La etología clínica es la parte de la veterinaria que previene y trata los problemas de comportamiento de nuestras mascotas: agresividad (hacia personas o animales), miedos/fobias (a ruidos, a salir a la calle…), problemas relacionados con la separación (perros que al estar solos ladran, destrozan…), problemas de eliminación (orina y defecan en casa)…
Tratamiento: lo principal es establecer un diagnostico mediante un cuestionario en el que se intenta conocer el día a día del animal desde su adopción hasta el momento actual. A veces es necesario realizar analíticas complementarias para confirmar la causa del problema.
El tratamiento, ajustado a cada caso en particular, suele consistir en algunos cambios en el manejo junto con sesiones de modificación de conducta. En algunos casos, además, será necesaria medicación.
El mejor tratamiento para un problema es su prevención, para que éste no llegue a aparecer. Para ello, hay que empezar a trabajar con nuestras mascotas desde el primer día. Nosotros ofrecemos los siguientes servicios: